martes, febrero 07, 2006

Un paseo lunar

El domingo, 5 de Febrero, tenía especial interés en obtener imágenes lunares de calidad. La luna tenía una edad de 7 días, justo en cuarto creciente. Pero no pudo ser. Había turbulencia y un gélido aire que arruinó muchas de las tomas, además de obligarme a recoger todo y olvidar la tormenta que actualmente puede verse en Saturno. Otra vez será. Todas las imágenes obtenidas son mejorables, todo es cuestión de insistir hasta dar con la noche perfecta.

El telescopio era el refractor skywatcher de 15 cm F8, ideal para noches húmedas y turbulentas.

Albategnius es un cráter de 136 km con un prominente pico central. Podemos ver que su suelo es muy liso, indicio de que la lava llenó el cráter en un pasado reciente. Quizás el aspecto que más me ha llamado la atención son las sombras del fondo del cráter, que dejan adivinar todo el contorno de la pared oriental.



Justo al Norte se encuentra el derruido Hipparchus, tiene 150 km de diámetro.


Rima Hyginus es siempre espectacular, consta de dos secciones unidas por el cráter Hyginus de sólo 9 km de diámetro. Algo más al Sur podemos ver otro complejo de pequeñas y enreversadas grietecillas, cuya anchura no es superior a 1,5 km. Están junto al cráter de impacto Triesnecker.


3 Comments:

Anonymous Paco Bellido said...

Estupendas, Rafa. Yo también hice el domingo el mismo recorrido fotográfico, aunque en mi caso sí que me aventuré a usar la PowerMate de 2.5X on resultados bastante buenos.

A ver si tengo tiempo y las subo al blog, también hice algún mosaico de zonas más amplias.

febrero 08, 2006 12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estupendas fotografías. He tnido conocimiento de tu blog a través del post de Paco Bellido. ¡Qué buena conjunción de selenógrafos! La seguiré con asiduidad.
¿Utilizas algún filtro con la TouCam?
¿Qué programa usas para apilar imágenes?

febrero 09, 2006 1:06 p. m.  
Anonymous Rafa said...

Gracias, me alegro que te guste el blog y la luna. Para la toma de imágenes usé el filtro MV-1 de William Optics. El procesado lo hice con Registax 3 y los últimos toques finales con Paint Shop Pro 8.

febrero 10, 2006 12:07 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home